Saturday, November 15, 2008

::: acá llega el primer diente :::


Me levante a las 6am (sí, es sábado, pero para la peque no hay días festivos) y estuve navegando por internet, mirando sólo webs sobre bebés, buscando normalizar el asombro de ayer: "creo que a Nikita le esta saliendo un diente" "qué dices!!! ¿ya? si es muy pronto, solo tiene 4 meses y medio, déjame ver... !!!!" acto seguido, exclamaciones: "siiii, ahí está...!!!!"

Y no hay duda, el primer diente ha llegado. Aquí los puntos que lo confirman (web: http://www.mibebe.com/):

1. el primer diente aparece generalmente durante el séptimo mes, sin embargo, hay veces que puede aparecer antes o después. Puede ser que empiece a verse desde el tercer mes o quizá hasta los doce meses. Esto es algo hereditario... ajá, a Nicolás (el hijo de Ata) le salieron muy prontito también (y aun los conserva, eso es buena señal)

2. hay bebés que continuamente babean ya que la dentición estimula el babear... cierto, Nikita es pura baba (de las lindas, pero al fin y al cabo: baba)

3. en la etapa de dentición tu bebé querrá morder todo lo que se le ponga por delante... es correcto, Nikita quiere meterse en la boca incluso los libros que le leo (por el canto, a lo bruto, sin reparar en los daños)

4. cuando un diente viene, a veces, durante semanas o meses es visible en la encía una protuberancia, el más doloroso es el primero en salir, es como si los niños se acostumbraran al dolor y la sensación de la dentición y aprendieran a tolerarla... sobretodo si el primero en salir es el derecho inferior, que sólo espero no marque tendencia política !!!!

5. tu bebé estará irritable e inquieto. Esto puede durar semanas o días o quizá horas... no he conometrado cuánto le dura el llanto desconsolado, pero parece interminable!!! y lo peor... que no hay consuelo posible.

6. puede ser que tu bebé no tenga hambre ya que al mismo tiempo que busca algo para morder, una vez que lo puede succionar, rechaza el biberón o el alimento... a Nikita no le quita el apetito nada, ya le puede estar saliendo la cola de la sirenita que no se inmutaría si ve la cuchara volar delante de su carita...

7. Insomnio. me lo dices o me lo cuentas.


TO BE CONTINUED (soon)- continuará (pronto)

3 comments:

cricri said...

Aquí hay un dicho que dice así: "el que pronto endentece pronto hermanece". O sea que a los niños que le salen los ´dientes prontito es que van a tener un hermano muuuy prontito...Así son los dichos, a veces aciertan y otras no,.

N de Nikita said...

jajjjjajjaj SOLO ESPERO QUE NOOOOO!!!!! un beso enorme Cris

Nuestra Salud said...

Los ingredientes herbarios en los remedios naturales promueven la armonía y el balance durante el proceso de la dentición, calman las encias y tratan los trastornos comunes asociados a la dentición.