Saturday, February 28, 2009

::: cibernauta :::

Mientras mamá chqueaba su correo, montaba fotos, respondía mails de trabajo... N de Nikita dejó claro que la tecnología le fascina... y menos mal que tenía la cámara web lejos de sus manos. El próximo post seguro lo escribe ella. Hasta entonces, buen fin de semana para todos!

Friday, February 27, 2009

::: ¿quién es? F.B.I, abra la puerta :::




Nombre: Nikita. Apellidos: Mejía Martínez. Fecha Nacimiento: 1 de Julio 2008. Sexo: Femenino. Pais de nacimiento: Nicaragua. Nacionalidad: Nicaragüense/Española. Dientes de leche: 7. Peso: 19 libras. Altura: 70 cms. Talla de pie: 11 cms. Color del pelo: (Cuando le salga) será castaño. Color de ojos: indeciso, marrón verdoso. Programa preferido de la TV: el perrito Doky de Dicovery Channel. Super-héroe: Hulk (afeminado). Proezas: escalar 3 ochomiles sin oxígeno.

¿Algo más que añadir? si, se me cae la baba si pone esta cara:

Thursday, February 26, 2009

::: she is ok :::

N de Nikita ya casi-casi sin mocos. Amaneció con tremenda sonrisa. Al llevarla a la guardería me encontré con los papás de un niño (no recuerdo el nombre del susodicho ni el de sus progenitores) que pasa el día acariciando la cabeza pelona de Nikita (o al menos eso dicen las que SI ven lindo acto). La mamá, con cara de pocos amigos, sacó unas gotas y dijo: "son para los mocos, pasó una noche malísima...". Uppppssss. Ajá. Dale. Nikita regalando virus por la guardería. Este afán de Nikita por "compartir" tanto sus juguetes como mocos, sin duda, hizo que la mamá del niño (sin nombre para recordar) levantara la mirada, clavara los ojos en los míos y no dijera nada. Nada. Como si yo tuviera la fórmula mágica de retener los mocos de mi hija y no exponerlos al gentío de " yo me lo meto todo en la boca, mira que te chupo el dedo, hey, esa baba es mía", sector poblacional llamado comunmente "b e b é s" que permanecen X horas en un recinto cerrado (con ventilación, eso sí) ubicado en la ya famosa esquina de mi casa.
Volví a casa sin el menor resquicio de culpa.

Wednesday, February 25, 2009

::: m o c o s (toma 2) :::

Hoy amanecimos b.o.r.r.o.s.a.s.
Del sueño acumulado.
De los mocos incansables que obstruyen cualquier acto innato.
N de Nikita inquieta, llorosa, mimosa.
Hoy la que escribe esta agotada y sin embargo viaja a Corinto (trabajo- siempre el trabajo), buscando entre las sábanas, entre los tissues de Nikita, una excusa para no agarrar ese carro y pasar el día de hoy lejos de la pequeña duende ...
Hoy amanecimos más u.n.i.d.a.s ------------------------------te amo más (si cabe).
PD. La pediatra recetó gotas y paciencia, a dosis iguales.

Tuesday, February 24, 2009

::: m o c o s :::

Si. Nikita lleva 2 días con "m o c o s". Aun sin poder respirar bien, ella, la pequeña N de Nikita, sigue a lo chicho terremoto. No hay fosa nasal taponada que pueda con su energía. La enfermera de la guardería, ayer, me dijo que no era necesario llevarla al pediatra, que "sólo son mocos". Y es correcto. "Sólo son mocos". Pero eso sí, "sus primeros mocos" (que conste en acta).
Igual hoy pediré hora a la pediatra, ya no por los mocos, que son sólo eso, "mocos", sino por saber su peso, su talla, su evolución... que nos tiene a todos intrigados cómo es posible que N de Nikita ya camine cual bailarina, entrecruzando las piernas, agarradita a la mesa, de una esquina a otra y mirándote con cara de "no es para tanto mamá", mientras la que escribe se tapa la boca con las 2 manos para evitar que salga ese ya mítico: ".......... ooooooohhhhh"

Monday, February 23, 2009

::: las mujeres de esta casa :::


Es Sábado. 5pm. Doña Carmen plancha el vestido, ese de mil curvas que compré en Zaragoza impulsada por mi hermana. Ella, Doña Carmen, viene solo los Sábados y cual huracán, deja la casa impecable, lavadora, 1 detrás de otra. Encuentra juguetes de Nikita debajo de sofás y camas. Es nuestro comodín del fin de semana.
Es Sábado. 5pm. Jessica baña a Nikita en la pila. Parece una estampa africana (sin sus aromas). La pequeña N de Nikita es felíz al lado de sus mujeres, no sabe la suerte que tiene, de tener tantas "mamás" en una.
Jessica y Doña Carmen.
Se desviven por ella. Se rién con ella.
Darían su día libre... por ella.
Mil gracias a las mujeres de esta casa por amar tanto como yo lo hago al pequeño duende.

Sunday, February 22, 2009

::: NIKITA FOR PRESIDENT :::

Este video esta dedicado a Maria José y Leo, que un día nos dejaron un comentario que decis: NIKITA FOR PRESIDENT. Nos reímos tanto que no pude contenerme...!!!!!

Saturday, February 21, 2009

Friday, February 20, 2009

::: se para sola :::

A orillas del vidé, lugar bastante inapropiado para practicar sus hazañas, lo sé, Nikita, la mujer escaladora más joven del planeta, me demuestra (a su madre en "shock") que puede quedarse parada ella sola por 10 segundos, sin punto de apoyo, de anclaje, de equilibrio, de seguridad a su edad. Es increible que su umbral de miedo sea tan pequeño (entiendo, o más bien quiero entender, que este debe ser proporcional a su tamaño, cierto? si no es así imagino a N de Nikita tirándose en paracaidas desde un rascacielos a los 11 meses de edad, y no es algo que las madres novatas deseen imaginar...)

Para calmar las aguas de tremendo descubrimiento subo esta foto linda de N de Nikita y su doble.

Thursday, February 19, 2009

::: BEFORE 280 days :::

Mamá esta recuperando los textos e imágenes de lo que más amó hasta que nací, su trabajo. Me ha contado cada detalle, noches de estrellas tumbadas en la hamaca, pero le he pedido, sabiendo lo mala que es su memoria, lo materialice, creando un nuevo blog, lleno de "memories" que algún día me ayudarán, si me pierdo, a encontrar el camino de vuelta a casa (lo mejor de tu pasado será, a partir de ahora, lo mejor de mi futuro).

::: E S- L A- L E C H E :::

En el *Manual de Padres que me regalaron el primer día de guardería nada decía sobre qué hacer en caso de que la pequeña exploradora descubriera los tetrabrik de leche. No. Nada dice. Aclara que los niños deben llegar al centro debidamente desayunados y los padres de familia deben proporcionar la alimentación respectiva, un almuerzo y 2 meriendas para el tiempo completo. ¿Pero qué hacer cuando N de Nikita no se despega de su nuevo gran amigo: el cajón de la leche?. Pues no miento si digo que mi Hulk afeminada puede pasar horas manipulando el cartón y sus inquilinos. No quiero ni imaginar la fatalidad que sería tener que ir cargando con las reservas de leche de este mes hasta la guardería y vuelta a casa, pues no vamos a dejar que las vacas pasten solas sin la compañía de Nikita, en su faceta de cowboy de media noche (que la pasión no tiene horarios, aclaro).


Hoy desperté y pensé:


1. Prefiero que Nikita tenga un amigo "imaginario" fácil de transportar.


2. No, estamos claros, Nikita no es hija del lechero...


3. Ni del butanero.

Wednesday, February 18, 2009

::: que lo mejor de mi pasado ... :::


.... sea lo mejor de tu futuro...

mamá viajera = oportunidades para tí mi amor!!!

( o al menos así espero lo veas)

corinto- equipo DIPECHO VI

Tuesday, February 17, 2009

::: ¿? :::


No puedo entender que a Nikita no le guste el helado de vainilla... pero si es MI favorito!!! cuando estaba embarazada me comía 1 al día !!! y ella movía sus pies y manos encantada... ¿?... ¿o los movía frenética para que me "quitara" del vicio, al igual que lo hizo con mi amado "café?...
Hoy va a ser un día laaaaargo, me voy a terreno, a Corinto, pero siempre estas conmigo, clavadita en mi hemisferio derecho, espero llegar a casa antes de que te vayas a dormir, hasta entonces disfruta de la guarde, papá me ha dicho que te llevará a la Casa de Los Mejía Godoy a comer... tranquila, esta vez sin helado de vainilla...
Besos mil a Taniuska y Xabi. Animo pareja, os quiero.

Sunday, February 15, 2009

::: nicaraguan zoo :::

Ha sido un fin de semana a g i t a d o entre leones, delicias de pollo al chorizo español, tatuadores&tatuajes en el bar de papá, un reclamo para el día de los enamorados, ver a Zoe y su mamá, calmar tu llanto angustioso a las 3am (¿pesadillas?), dolor en el tan-tan, tío Dirian y su exposición de pintura en el techo del arquitecto made in NY, mil estrellas darfunianas clavadas en mi retina ... pero el zoo de nicaragua, sin duda, es lo que más nos ha gustado. Gracias por este fin de semana a tu lado Nikita.

Saturday, February 14, 2009

::: 12.30 :::

de esta guisa la encontré cuando fuí a buscarla, su primer día de guardería terminó, hasta el lunes. Buen fin de semana para tod@s.

Friday, February 13, 2009

::: N de Nikita en G de Guardería :::


HOY, 13 DE FEBRERO, sin duda ES UN DÍA MÁS EN ESTE PAIS LOCO LLAMADO NICARAGUA Y SU GENTE, PERO EN LA VIDA DE NIKITA Y SU MAMÁ, EL DIA DE HOY ES TODO UN ACONTECIMIENTO.
Pásala en grande bebé, pero no te olvides de contármelo a la vuelta.

::: nuevo vestuario :::


Ayer la tía Silvia vino a verte y sacó del bolso, como quien saca un conejo de la copa de un sombrero, un montón de ropa made in ZARA para tí mi duende. Un ZARA inexistente en Nicaragua, pero tía Silvia agarró uno de esos pájaros metálicos, recorrió las calles de Madrid y Barcelona, buscando lindas cosas que ponerte... y lo consigió, sin duda, vas a ser la niña más fashion de Nicaragua!!! Tu cara de felicidad anuncia que tu estilo apunta a las nuevas tendencias, un gran descubrimiento para tí, un terrible fallo para mi bolsillo...

Thursday, February 12, 2009

::: Mss. P o t a t o :::


Mss. Potato permanecía oculta en el armario de Nikita, en la valda que hace reposar su agitada vida de cambio de t-shirt (que eso de las babas empapa cada hora). Mss. Potato la compré hace 1 año en un mercadillo de Nicaragua, juguete de segunda mano. Antes de Nikita el tubérculo permanecía en la nevera, junto a los yogures. Pero desde que nació mi pequeño duende, acompañó a N de Nikita allá donde hubiera cambio de pañal. Ayer, cual patata llena de opciones, "salió del armario", Nikita la divisó y ya no hubo manera.
Un juguete menos para mamá, uno más para ella...

Wednesday, February 11, 2009

::: b e ll a s (con B de) b e ll a s :::



Alice & Nikita. Nikita & Alice. Por que a su lado, el orden de factores no altera el producto. Tienen conecsión. Hay un "click" imperceptible, Nikita la mira y re-mira, absorta en algo, abducida por sus encantos, por su risa contagiosa y sus ganas de comerse el mundo. En el país de las maravillas, ellas mis bellas, hablan un lenguaje propio, sin monosílabos. Basta mirar las cosas pequeñas, esa baba que cae al no lograr cerrar la boquita, esos brazos que mueve cual molino de viento, esa tranquilidad con la que N de Nikita a las 8pm regala a Alice, descubriendo que en su regazo se esta de maravilla, que hay un lugar para ella, en ese mundo lleno de clicks insonoros pero reales, clicks que solo puedo capturar con mi cámara ... Mis bellas, gracias.
...y para reirnos un rato, que ya es hora, copio este link que Alice me mandó ayer por internet, el video, sin duda alguna, no tiene desperdicio... gracias bella por sacarme carcajadas en horas laborables, te adoro!!!!

Tuesday, February 10, 2009

::: Nikita & me :::

Superando los malos días. Nikita y su sonrisa. Ayer fuimos a ver una guardería, que vaya usted a saber el porqué, al lado de casa estaba, y nosotras sin tener la más remota idea que existía. Que locura de país. Esperando la llamada que me asegure hay plaza para Nikita, solo por las mañanas, para que ella se relacione con otros niños/as de su edad. Jessica es maravillosa, pero Nikita necesita llenar de babas y tirar de los pelos a pequeños gnomos como ella, al ver su cara, no puedo más que insistir en la necesidad de encontrar un lugar apto para que Nikita logre explorar otros rincones de esta ciudad (aunque sea de esquina a esquina de una guardería que hace esquina de su hogar).

Monday, February 9, 2009

::: su segundo ochomil :::


Nikita. 2008. La mujer escaladora más joven del mundo se encuentra en "Karakorum", una de las cordilleras más lindas de Asia. Lugar de grandes glaciares y bajas temperaturas. Ella, Nikita intrépida, enfila su ascensión, sin campamento base, buscando cómo afrontar delicada superficie de cristal, resbaladiza, casi transparente. Primero fue la cara norte de la cuna, ahora es la cara sur de la puerta corredera. En busca de inmortalizar semejante azaña, acá su madre, dándole un toque de color a las fotos, creando una atmósfera semejante a lo que sin duda siente mi pequeña exploradora. Fotos para el recuerdo.
Queda claro entonces, Nikita necesita niveles altos de adrenalina para comenzar la semana... Mamma mía que estará tramando para finalizarla...

Sunday, February 8, 2009

::: fuera de toda duda :::

... Nikita no para de sorprenderme. Vuelvo de fin de semana en playa coco, de querer arrancarme la piel a capas y recuperar lazos de cordura (misión cumplida). Al entrar Nikita me enfatiza que recuerda soy su madre y me regala tremenda sonrisa... pero oye, un segundo, déjame ver... no puede ser, a Nikita le han comenzado a salir los 2 colmillos de arriba, sin tendencias políticas esta vez, a la par, cual explosión "dientuna" programada exactamente para este fin de semana... carajo!... Meto mis dedos en la boca y sí, ahí estan... afilados vampiros... dientes incoherentes que llegan antes de lo previsto... y pienso, la próxima vez que me fuge un fin de semana me llevo a N de Nikita, no vaya a ser que me pierda su primera incursión en el mundo del maquillaje y no este yo lista, como buena madre novata, con cámara en mano ready para capturar tremendo momento!!!
pd. a quien le pudiera interesar... si pinchas la foto, esta se hace grande-grande y puedes ver con más detalle a la pequeña N de Nikita en su fase vampiresa

Friday, February 6, 2009

::: g e n e s ... en la nevera de casa :::


Hace días que la pequeña Nikita descubrió la nevera. Para ella es pura carcajada ver la puerta que se abre y se cierra. Si la dejáramos se metería en su interior en busca del Ketchup. Esta mañana, toda su obsesión era coger la foto de su abuela Elena, la cual anda pegadita a base de imanes, recordándonos unas vacaciones en España... Nikita, cual crazy for su grandmother, encontró la forma de hacer llegar la foto a su boca y, como no, las babas quedaron pegadas en los recuerdos de aquel verano.
Me vuelve loca este afán suyo por llevarse los genes a la boca.

Thursday, February 5, 2009

::: Jessica :::

Hace casi 2 meses que volví a trabajar y desde entonces Nikita ha estado al cuidado de su nana Jessica. Como regalo de Navidad le metí en la maleta un bikini y me la llevé al mar junto con los amigos. Ella, con esos enormes ojos negros color azabache que tiene descubrió el océano por primera vez y sonrió infinito. Jessica tiene un hijo, Anthony, de 2 años, el cual vino a verla y por lo que me contaron, estuvo enseñando a Nikita todos sus juguetes (por si la pequeña no se había dado cuenta de la suerte que tiene). Verlos a los 3 encima de la manta mágica cual Aladino, me hizo felíz, no por Nikita, no por Anthony, sino por Jessica... Este post es un reconocimiento a la mujer joven de este país (y para mí Jessica, es el mejor ejemplo de mujer luchadora nicaragüense... aún en sus días más tristes!!!!).

Wednesday, February 4, 2009

::: resbaló, cayó y se golpeó :::

Antes o después tenía que pasar. A los 7 meses no se gatea, verdad?. Sin perder la sonrisa, mi pequeña N de Nikita, ayer gateando se resbaló, cayó y se dió con el suelo en la naríz. Fueron solo unos minutos, pero el camino de la oficina a casa en carro oficial, cruzando las mil rotondas de la ciudad, se me hizo eterno. Una vez tuve a Nikita en brazos se me cortó la respiración, al verla con tremenda sonrisa y ese moradito en lo alto de su tabique nasal. Llamé a la pediatra y me recetó gotas anti-inflamatorias. Cuando recuperé la cordura (y la respiración) pude entender que a partir de ahora, a chicho-terremoto-N-de-Nikita le sucederán mil y un percances, su inquietud por descubrir y no permanecer en el mismo lugar más de un ratito apunta a que los chichones serán parte de su vida, igual que fueron, sin duda alguna, parte de la mía... y vaya sorpresa, siguen siéndolo con 32 años!!!